4 peliculas para ver esta temporada

Normalmente en esta época del año nos dirigiríamos a otra temporada de películas de prestigio muy comercializadas que se catapultan a los cines después de estrenos triunfantes en festivales de cine. Pero nada es normal en 2020. Los principales festivales de otoño, que a menudo lanzan películas para los Oscars, se desplazaron en gran medida a los formatos de autocine y virtual. Y las salas de cine siguen cerradas en los importantes mercados de Nueva York y Los Ángeles, mientras que los títulos más espléndidos de los estudios siguen teniendo sus fechas de estreno retrasadas.

Visita también: anime hentai

Otra ronda

No puedo subestimar mi amor por Another Round, una película sobre cuatro hombres daneses de mediana edad que son mucho más miserables de lo que están dispuestos a admitir para sí mismos o para los demás. Una noche, sin embargo, una cordial cena de cumpleaños se convierte en un confesionario llorón, y de ahí en una furia, y se dan cuenta, con los antiguos, que in vino veritas. Los hombres deciden embarcarse en un experimento, razonando que el cuerpo humano tiene naturalmente un 0,05 por ciento de deficiencia de alcohol y que pueden probar si mantener un zumbido bajo todo el día les permitirá vivir una vida mejor. Obviamente, las cosas se intensifican a partir de ahí.

Esto suena como una premisa de segundo año y posiblemente horrible para una película, pero en su lugar el director Thomas Vinterberg ha hecho una película verdaderamente maravillosa sobre tratar de entender la vida, anclada por las increíbles actuaciones de Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, y Lars Ranthe. Es divertida, y destripadora, y genial

La escalada

Mike (director y co-guionista Michael Angelo Covino) y Kyle (co-guionista Kyle Marvin) son dos viejos amigos que ven cómo su amistad se rompe cuando Mike le dice a Kyle que se acostó con la prometida de Kyle. Pero ese no es el final de The Climb, una historia muy divertida de una larga amistad. La película ocasionalmente se desliza en vuelos de fantasía, incluso realismo mágico, mientras se siente muy fiel a los tipos de giros y vueltas que pueden dar las amistades reales. Es un debut triunfal para Covino y Marvin, y en Cannes en 2019 fue premiada con el «Coup de Coeur» (esencialmente «golpe al corazón») por el jurado de Un Certain Regard.

La voz humana

Dirigida por Pedro Almodóvar, La Voz Humana es en realidad un cortometraje – una adaptación de 30 minutos de la obra de teatro de Jean Cocteau del mismo nombre. Tilda Swinton no es sólo la protagonista de la película, ella es la película. Interpreta a una mujer que atraviesa una ruptura y se desintegra lentamente ante nuestros ojos, progresando de la resignación a la desesperación, a la indiferencia y a la agresión. Ella deambula por un set de apartamentos construido sobre un escenario de sonido, que sólo sirve para enfatizar tanto la performatividad como la privacidad del dolor durante el fin de una relación. Pero sobre todo, es muy divertido ver a Swinton enfurecerse.

Minari

Destacada en Sundance a principios de año, Minari es la historia de los inmigrantes coreanos Jacob (Steven Yeun) y Monica (Yeri Han) que trasladan a sus dos hijos pequeños (Noel Kate Cho y Alan S. Kim) de California a Arkansas para que Jacob pueda perseguir su sueño de cultivar. Pero el matrimonio de Jacob y Mónica está en peligro, una circunstancia que no mejora como esperaban cuando la madre de Mónica (Yuh Jung Youn) viene a quedarse con ellos. Escrita y dirigida por Lee Isaac Chung (Munyurangabo, Lucky Life) y ambientada en los años 80, Minari se siente profundamente personal. Es a la vez un drama familiar a través de los ojos de un chico coreano americano y una conmovedora historia de amor y pérdida en el corazón de América, exquisitamente contada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *