Acelere su metabolismo para combatir la grasa del vientre
INDICE
Un metabolismo eficiente de las calorÃas puede conducir a un peso corporal más saludable y a una reducción de la grasa del vientre. El metabolismo es el proceso por el cual el cuerpo produce y utiliza energÃa (calorÃas) para todo, desde la absorción celular de nutrientes hasta correr una maratón. En otras palabras, cuanto mejor sea su metabolismo, más calorÃas quemará a lo largo del dÃa. Debido a que la pérdida de peso y la pérdida de grasa corporal dependen de la creación de un déficit de calorÃas, el aumento de su metabolismo hace que perder peso y mantenerlo más fácil. El metabolismo puede declinar por muchas razones, incluyendo las siguientes: Envejecimiento: A medida que envejece, su metabolismo comienza a disminuir.
Una disminución de la masa muscular.
Esta ralentización se debe en parte a una disminución de la masa muscular. Sin embargo, si usted comienza a reconstruir los músculos, puede comenzar a aumentar su metabolismo. Comportamientos de estilo de vida: Los comportamientos, como ser sedentario, estar bajo grandes cantidades de estrés, saltarse comidas y no dormir adecuadamente, pueden afectar negativamente su metabolismo. La buena noticia es que una disminución en el metabolismo no tiene que ser permanente. Usted puede aumentarlo y, por lo tanto, el número de calorÃas que quema cada dÃa. Te muestro cómo en las siguientes secciones.
Comer alimentos que estimulan el metabolismo
Algunos alimentos, condimentos y especias estimulan directamente su metabolismo (y por lo tanto promueven la pérdida de grasa y la reducción de peso). Aquà hay algunos grandes quemadores de estómago para comer de forma regular: Manzanas: Este fruto es rico en el flavonoide quercetina, que ha demostrado bloquear la maduración de las células grasas de los bebés. También es un poderoso combatiente de la inflamación. Canela: Esta especia se ha encontrado en estudios para hacer que las células grasas sean más sensibles a la insulina, ayudando a regular mejor los niveles de azúcar en sangre.
Un efecto termogénico
Ginger: Se ha comprobado que esta especia tiene un efecto termogénico y ayuda a la digestión. Té verde: El principal polifenol, EGCG, en el té verde ha demostrado tener propiedades termogénicas y aumentar la oxidación de la grasa. Pimientos picantes: Rico en capsaicina, estos pimientos tienen un efecto termogénico en el cuerpo, estimulando el metabolismo y la quema de calorÃas. Estos pueden ser utilizados frescos o en forma de escamas o molidos. Uvas rojas y moradas: Estos frutos son ricos en resveratrol. Los estudios han demostrado que este polifenol ayuda a aumentar el metabolismo y suprimir la producción de estrógeno, lo que puede ayudar a disminuir la grasa corporal y aumentar la masa muscular.
La sopa casera
Sopa: La investigación ha encontrado que los individuos que comen sopa en lugar de alimentos sólidos consumen menos calorÃas en general a lo largo del dÃa. El alto volumen de lÃquido de la sopa puede ser la razón de esta disminución en el consumo de calorÃas, pero tenga cuidado con el contenido de sodio de las sopas enlatadas. La sopa casera es la mejor siempre que sea posible. Si elige una sopa enlatada, asegúrese de seleccionar una variedad baja en sodio. Y también observe su elección en la sopa; las sopas a base de crema pueden ser ricas en grasas saturadas y altas en calorÃas. Elija la mayorÃa de las opciones a base de caldo, y si opta por una sopa a base de crema, asegúrese de seleccionar una opción baja en grasa.