El explorador prusiano Alexander von Humboldt

Condujo el río Magdalena (21.4.-06.15.1801) a Honda, el medio ambiente explorado de Bogotá, cerca de donde se unió al gran botánico Mutis rompió dos meses después a Quito, que él en enero.1802 llegó y donde descubrió que Baudin había tomado la ruta por el este, por lo que se había perdido el verdadero propósito de su viaje a Perú.

Rápidamente examinó los alrededores y el mundo volcánico de Quito durante medio año, luego giró hacia el sur, desde allí a Europa, acompañado por Montufar, subió al Chimborazo, que luego se consideraba la montaña más alta del mundo, hasta 5 760 m, aproximadamente 500 m debajo de la cumbre inaccesible, estableciendo una altitud récord que no se había superado en décadas, siguió las ruinas de la cultura inca, descendió en el área del alto Marañón hasta el bosque amazónico y finalmente llegó el 2 de septiembre.

La costa de Trujillo

El |1802 después de un año y medio de viajes extremadamente extenuantes a los Andes con su caravana de 18-20 mulas, la costa de Trujillo. Siguió el desierto hasta Lima, navegó desde aquí el 5 de diciembre, examinando el río Perú, con una larga estadía en Guayaquil hasta Acapulco y llegó a la Ciudad de México en abril de 1803.

Durante 9 meses trabajó en los archivos que antes estaban cerrados a los extranjeros y, cuando viajaba, los documentos para su «Essai politique sur le royaume de la Nouvelle Espagne», el primero moderno, acompañado de un atlas completo y una geografía pionera (París 1811). Con el destino apropiado, navegó nuevamente a Cuba durante seis semanas para terminar su trabajo interrumpido y finalmente se dirigió al este de Estados Unidos por otras seis semanas, Jefferson comenzó la conversación.

El 3 de marzo de 1804, H. ingresó nuevamente a Europa en Burdeos . Suelo. Como había mantenido vivo el interés en su viaje a través de numerosas comunicaciones, era en ese momento probablemente el hombre más interesante para la Europa educada junto a Napoleón.

El viaje a Estados Unidos

En París reanudó su trabajo en el Institut de France, informó sobre su viaje, continuó experimentando con Gay-Lussac, conoció a Bolívar en discusiones orientadas al futuro, con menos suerte Napoleón, finalmente viajó con Gay-Lussac y O ‘ Etzel (11.3.1805) a Roma, donde conoció a su hermano, y ahora también con L. v.Continúa leyendo a Nápoles, donde vieron juntos las erupciones del Vesubio.

Después de una ausencia de nueve años, regresó a Berlín en noviembre de 1805, donde pronto se convirtió en un miembro muy activo de Preuss. La Academia de Ciencias y Chamberlain asesorarán al Rey sobre asuntos de las artes y las ciencias con una pensión anual de 2.500 thaler, que luego se aumentó a 5.000 thaler. Este ingreso estable para obligaciones que eran tan fáciles y apropiadas para sus inclinaciones pronto se volvió vital para él.

Si ya había financiado todo el viaje a Estados Unidos, ahora se había endeudado al publicar su guía de viaje de época, que con la ayuda de numerosos especialistas ha crecido a 20 volúmenes de folio, 10 cuartos y 4 octavas con 1,425 placas de cobre a lo largo de las décadas. su bajo residual de solo 1300 taler Frederick William IV. por H. s death beglich. Sin embargo, H. fue en contraste con su hermano casi miserable, no usó su dinero de manera presupuestaria, necesitó y regaló mucho a los necesitados.

Los franceses

En Berlín durante los franceses después de Tilsit Peace, trabajando en aislamiento , fue enviado a París para negociaciones diplomáticas con el Príncipe Wilhelm, el hermano del rey , en noviembre de 1807, y luego se le dio permiso en septiembre de 1808 como el único lugar donde podía crear su guía de viaje. y pude publicar. Sin embargo, ocasionalmente acompañó al rey en viajes, por ejemplo a Londres en junio de 1814, al congreso de Aquisgrán en 1818 y al congreso en Verona y luego a través de Italia de septiembre a diciembre 1822.

Después de 19 años, en abril de 1827, el reacio finalmente fue llamado de regreso a Berlín porque el rey ya no quería carecer del esplendor y el consejo de su persona y con su ayuda quería promover el ascenso científico y cultural de su capital.

Al igual que H. anteriormente altos cargos, también lo hizo el prusiano. Ministro de Cultura (1810) o el prusiano enviados en París (1815), pero de todos modos útil para introducir a todos los alemanes en el mundo académico y social parisino que le era completamente familiar, o para proteger los museos allí después de las guerras de liberación del acceso de los vencedores, ahora también trabajó en Berlín según las circunstancias.

Las conferencias literarias

Como el único puesto honorario importante y a menudo difícil, asumió la cancillería de la clase de paz de la Orden pour le mérite, fundada en 1842. En Berlín, el hombre de casi 60 años ahora se instaló por primera vez y finalmente en el cambio de apartamentos de alquiler y entre las paredes de una biblioteca en rápido crecimiento.

Al igual que algunos de los círculos más cercanos en París, ahora estaba buscando círculos amplios a través de conferencias públicas muy concurridas, en competencia con las conferencias literarias recientemente terminadas por Schlegel.Noviembre de 1827-abril de 1828). Como presidente de la «7ma Asamblea de la Sociedad de Científicos y Médicos Naturales Alemanes ”del 18 al 24 de septiembre de 1828, le dio a esto no solo un esplendor extraordinario, sino también la organización que ha mantenido en secciones desde entonces.

En el mismo año fue el «fundador intelectual» de detrás de Carl Ritter , entre otros , fundó y pronto fue muy apreciada «Sociedad Geográfica de Berlín». El prusiano. Prestó especial atención a la Academia de Ciencias a través de reformas y propuestas de nombramiento. Como se esperaba, la fisonomía mental de la ciudad cambió rápida y favorablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *