El voto de Georg Waitz
INDICE
Las batallas parlamentarias se libraron en septiembre. W. votó con Dahlmann el dÃa 5 por la suspensión de las medidas tomadas para llevar a cabo el armisticio de Malmö. Cuando el armisticio llegó a una consulta, incluso en los dÃas del 14 al 16 de septiembre, W. iluminóAfirmó cada falta del contrato, pero sin embargo votó en la votación de la propuesta de sus compatriotas Francke y sus camaradas, quienes, dadas las circunstancias, no querÃan objetar más el contrato.
Esta contradicción le causó numerosos ataques en el parlamento y posteriormente. Los de la izquierda ridiculizaron la lógica del 5 y 16 de septiembre, la independencia del inventor de la independencia (como requisito del derecho al voto). Pero Dahlmann también se quejó: W. habla por mà y está de acuerdo con mis oponentes.
La unidad de Alemania
Fue consolado por el general v. Auerswald, la vÃctima de aquellos dÃas que acudió a él después de la votación: salvaste la unidad de Alemania a través de tu voto. El pequeño, de W. el proceso que él mismo ha dicho a menudo ha servido como una burla para los enemigos maliciosos.
W. creÃa que habÃa contrarrestado la guerra civil en Alemania con su voto, pero permaneció hasta la opinión de Dahlmann de que hasta el final, si la gran mayorÃa de la asamblea habÃa asumido con valentÃa la audaz tarea del tiempo desde el principio, se ocuparÃa de Schleswigholsteinschen como habrÃa sido más digno y bendecido con las cosas alemanas generales. El segundo asunto fue el asunto constitucional alemán.
Tuvo un preludio al debate sobre el establecimiento de una autoridad central provisional. Cuando la avalancha de informes de palabras requirió una reducción en la lista de oradores , W. y Mathy fueron elegidos portavoces de su partido. W.se declaró un lÃder unitario, pero inmediatamente votó por Dahlmann, Beseler, Duncker, incluso después de la audaz comprensión de Gagern, por una orden de los gobiernos de los gobiernos con el consentimiento de la Asamblea Nacional.
El curso de desarrollo polÃtico de Waitz
Lo que es notable para el curso de desarrollo polÃtico de Waitz es la frase en su discurso del 23 de junio: «No conjuraré más las sombras del imperio imperial en la Paulskirche que la República». Cuando W. apareció por primera vez en Paulskirche, Rümelin informó sobre un nuevo orador importante, no un orador, a quien habÃa conocido. R. v. Mohl, si lo cuenta entre los oradores que evidencian la asamblea y lo caracteriza : » W.siempre nos pareció el orador más limpio y uno de los más claros.
El tren de pensamiento y disposición era tan redondeado y terminado, la conferencia tan tranquila que el discurso se presentó ante la mente como una bella impresión con los párrafos, subtÃtulos y firmas adecuados; él era el escritor parlante «. Los cuatro profesores Dahlmann, Beseler, Droysen y W. , que pertenecieron al comité durante toda su duración, formaron un núcleo firme en el comité constitucional.
La pregunta principal
El hecho de que Dahlmann haya formado una subcomisión con Beseler y W. , un maestro con dos estudiantes, como se burló J. Fr. Böhmer, carece de fundamento. W. se hace amigoDahlmann también fue, en sus objetivos polÃticos y las formas allÃ, a menudo diferÃan. Si Dahlmann se llamó a sà mismo unitario, W. ocultóno sus esfuerzos por equilibrar lo que exige la unidad con lo que constituye la existencia de estados individuales. Este contraste tuvo que expresarse más claramente en la pregunta principal.
La naturaleza del estado, en opinión de Waitz, requerÃa una cabeza uniforme, pero no necesariamente hereditaria. Por lo tanto, se abstuvo de votar en la primera votación sobre la herencia de la dignidad del jefe imperial (23 de enero de 1849). Sin embargo, su propia propuesta de nombrar un jefe de los regentes de los seis estados alemanes más grandes por elección de la Asamblea Nacional durante doce años solo recibió 14 votos contra 442. La consideración de Austria tuvo un impacto significativo en el comportamiento de Waitz en primera lectura.
El dicho vino de él: preferimos el edificio más pesado con Austria que el ligero sin él. No pensaba, como parte de la asamblea, la entrada o incluso una conexión con toda Austria. HabÃa expresado con la suficiente claridad que Alemania no podÃa desarrollar su interés en la monarquÃa general de Austria ni en su forma centralizada o federal, ni que, como querÃa decir Gagern, las relaciones exteriores de Alemania y Austria no coincidÃan.
La monarquÃa de Austria
Por el momento, y especialmente en Frankfurt, no era nada popular explicar cómo que Alemania no pudo desarrollar su interés en toda la monarquÃa de Austria ni en su forma centralizada o federal, ni que, como Gagern quiso decir, las condiciones externas de Alemania y Austria coincidieron.
Por el momento, y especialmente en Frankfurt, no era nada popular explicar cómo que Alemania no pudo desarrollar su interés en toda la monarquÃa de Austria ni en su forma centralizada o federal, ni que, como Gagern quiso decir, las condiciones externas de Alemania y Austria coincidieron. Por el momento, y especialmente en Frankfurt, no era nada popular explicar cómo W. fue que Alemania no tenÃa interés en que LombardÃa siguiera siendo dependiente y destrozada en Austria, Italia.