Georg Waitz y sus informes anuales
INDICE
La nueva dirección prestó especial atención a las ediciones manuales de los Scriptores . En el pasado, solo estaban mal equipados como ediciones escolares, sin todo el aparato aprendido, pero ahora se han publicado en una forma científicamente utilizable sin perder su antigua capacidad de administración. De las 15 nuevas ediciones de octava, W. él mismo editó diez y los usó, donde los textos de los monumentos ahora estaban desactualizados, para poner mejores y ponerlos a disposición para la investigación.
Con satisfacción, W., en sus informes anuales , pudo confirmar el progreso del trabajo en los otros departamentos de la gran empresa. Los ataques mal considerados que O. Lorenz pronto dirigió después de su modo de edición y edición después de la muerte de Waitz se hicieron agudos y rechazado por Weiland, Wattenbach y Holder-Egger.
Una institución permanente
Un informe de W. respondió a una solicitud del Consejo Federal con respecto a las perspectivas de completar el trabajo del 28 de noviembre de 1884, digno del hecho de que cuando se creó la nueva organización, no se trataba solo de otorgar fondos temporalmente, sino de establecer una institución permanente y esencial del Reich alemán dedicada a los monumentos escritos de la historia alemana más antigua.
La segunda tarea, la continuación de la historia constitucional alemana, se logró hasta mediados del siglo XII. Ya en el período de Gotinga con los V. y VI. El volumen (1874 y 1875) comenzó a representar la Constitución Imperial desde mediados del siglo IX. Los volúmenes VII y VIII (1876 y 1878) trajeron las partes aún faltantes de la constitución en el período designado.
Al mismo tiempo, eran necesarias nuevas ediciones de los volúmenes anteriores. Los dos primeros volúmenes, reeditados en 1865 y 1870, una tercera edición se publicó en 1880 y 1882, los volúmenes III y IV un segundo en 1883 y 1885. Todas estas nuevas ediciones atestiguaron cómo el autor mantuvo su libro bajo su cuidado, cómo añadió concienzudamente cada aumento de las nuevas publicaciones y de cada una nueva.
Una edición enriquecida del Volumen V
Procesamiento de la sustancia comentada. Basado en su copia de la mano, una edición enriquecida del Volumen V del Prof. Zeumer podría publicarse desde su patrimonio. Crear una historia constitucional alemana completa en el sentido del trabajo de Waitz estaba más allá de la fuerza de una persona. cómo agregó concienzudamente cada aumento de las publicaciones de nuevas fuentes y comentó sobre cada nuevo tratamiento del material.
Basado en su copia de la mano, una edición enriquecida del Volumen V del Prof. Zeumer podría publicarse desde su patrimonio. Crear una historia constitucional alemana completa en el sentido del trabajo de Waitz estaba más allá de la fuerza de una persona. cómo agregó concienzudamente cada aumento de las publicaciones de nuevas fuentes y comentó sobre cada nuevo tratamiento del material.
Basado en su copia de la mano, una edición enriquecida del Volumen V del Prof. Zeumer podría publicarse desde su patrimonio. Crear una historia constitucional alemana completa en el sentido del trabajo de Waitz estaba más allá de la fuerza de una persona.W.tenía que contentarse con proporcionar una descripción del estado del pueblo alemán en los días anteriores y con el objetivo por el cual había llegado a cierta conclusión.
Los historiadores legales
Durante un período hasta ahora completamente descuidado por los historiadores legales, el material disperso en crónicas y cientos de colecciones de documentos se recopiló de la manera más completa posible y se utilizó para una expansión que, sin embargo, a menudo tenía que contentarse con contornos desnudos, se llevó a cabo por primera vez. Además de este gran trabajo, existían los tratados habituales que se leían en la Academia de Berlín, reseñas en la revista histórica, ensayos para la investigación.
Para el general Biografía alemana escribió una gran cantidad de artículos valiosos, en parte de su trabajo medieval, en parte a partir de la historia nórdica, pero luego también a la historia más reciente de Hannover o al recuerdo de los hombres que habían estado cerca de él en la vida. El 13 de mayo de 1885, pronunció el discurso conmemorativo de Dahlmann en el auditorio de Kiel, que es rico en informes individuales de sus tratos personales con el célebre.
Habló con entusiasmo del imperio y su glorioso emperador; quienes los disfrutan deben honrar a Dahlmann con gran honor. «Quien no hubiera deseado tener el privilegio de ver volar la bandera alemana en poderosos buques de guerra que protegen nuestras costas y honran los nombres de Alemania en las costas más remotas de otras partes del mundo». Unas semanas antes, cuando se celebró el 70 cumpleaños del Príncipe Bismarck luego también sobre la historia más reciente de Hannover o en memoria de hombres que habían estado cerca de él en la vida.