La vida de Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander Freiherr von Humboldt

Su sentimiento moral y social era aún más pronunciado, razón por la cual su ridículo ridículo se dirigía principalmente contra la intolerancia, la ley presuntuosa (esclavitud, servidumbre, opresión religiosa, política y racial), la malicia y la estupidez, en sus ojos defectos morales autoinfligidos.

Por lo demás, el extremadamente bondadoso y servicial hasta el olvido difícilmente podía decir de sí mismo que elogiaba a todo ya todos, por lo que su elogio no significaba nada; sin embargo, el estímulo alentador, especialmente del viejo H. , que tampoco «delató» su afecto, puso a innumerables personas en el camino correcto o los alentó.

El Ministro Heynitz

En marzo de 1792, H. ingresó a Prusia como asesor de montaña cum voto . Servicio Civil. Después de una breve introducción en Berlín, el Ministro Heynitz lo envió a Franconia y , después de excelentes informes, lo transfirió a la gerencia del distrito de Ansbach-Bayreuth, que recientemente había caído en Prusia, en septiembre, después de excelentes informes.

Para promoverlo aún más en la industria de la sal, fue enviado de inmediato a un viaje de negocios, que lo llevó de septiembre de 1792 a enero de 1793 a través de toda Europa Central, que aún no conocía.Campos de sal, a Rosenheim, Traunstein, Reichenhall, Berchtesgaden, Salzburgo, luego a través de Viena (fábrica de porcelana) y Alta Silesia (minería y metalurgia) a Wieliczka y la región de Waldenburg de regreso a Berlín, donde permaneció durante 4 meses y resumió sus observaciones en una gran síntesis.

Por lo tanto, solo pudo comenzar su servicio en Franconian en mayo de 1793 y rápidamente lo hizo exitoso. Después de breves inspecciones generales de todos los pozos, él multiplicó sus ganancias. Trabajó en una lámpara de minero y un aparato de respiración para proteger a los mineros de los gases de las minas y de ellos mismos.

Una institución ejemplar

Su escuela de minería en Steben, que fue fundada por él mismo y que pronto sería probada ( Nov.1793), el primero de su tipo, fue adoptado por el estado después de solo unos meses como una institución ejemplar para la formación de mineros.

Con su propio trabajo económico, H. aún le ahorró tiempo a otros estudios muy amplios, publicó su «Flora Fribergensis» (1793) y numerosos artículos sobre observaciones y experimentos mineralógicos, geomagnéticos, físicos, meteorológicos, químicos y fisiológicos, que más tarde T. recogido en 2 volúmenes como «Experimentos sobre la descomposición química del círculo de aire y algunos otros objetos de las ciencias naturales» (1799).

En abril de 1794, el menor de 25 años fue ascendido a la cresta. Fue entonces cuando comenzó la amistad con Goethe, que fue fructífera y nunca empañada por ambas partes, que en H. vio , si no con toda la razón, el socio superior de su visión de la naturaleza, y finalmente el único contemporáneo propio.

El ministro Hardenberg

Los conflictos armados en el Rin llevaron al ministro Hardenberg, responsable de Ansbach-Bayreuth, a intervenir él y H. en el otoño de 1794 con órdenes diplomáticas en inglés. y Prusia Para enviar la sede. Pero estos y otros intentos de mantenerlo en el servicio civil fracasaron: como el permiso de ausencia siempre generosamente otorgado para viajes de estudio, la promoción al Oberbergrat (1795) y la oferta, según su elección. o el westfaliano.Zona de montaña para hacerse cargo. Su objetivo era ser un investigador independiente sin oficina.

De julio a noviembre de 1795, recorrió grandes partes de los Alpes orientales y occidentales, cuyas condiciones de almacenamiento estudió «como una mina», y el norte de Italia. Pero no debes considerar primero este viaje como un proyecto de investigación.

Las ciencias naturales

Desde que comenzó sus estudios, H. todos, incluso sus viajes diplomáticos a la investigación y observación local, y para ponerse en contacto con cualquier naturalista o técnico de reputación accesible con una intensidad de la cual su inestable salud juvenil ha sufrido repetidamente tan severamente que es probable que los amigos cercanos mueran temprano detenido.

Como objetivo de sus esfuerzos, que a partir de ese momento se centró constantemente en el conjunto de las ciencias naturales, tenía en mente al menos desde 1796 «lidée d’une physique du monde», Para lo cual había trabajado durante este período El florecimiento de todas las ciencias, una gran experiencia nunca más alcanzada o incluso buscada por un individuo, y que también incluyó sus grandes viajes de investigación posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *