La vida de Georg Waitz

La intención de Ranke era llenar este vacío, pero no a través de una historia del tiempo de esos libros, sino a través de un estudio crítico y una revisión de toda la tradición y un resumen de lo probado y probado en una presentación cronológica. Obviamente, esto no solo fue útil, sino un trabajo absolutamente necesario, y al mismo tiempo uno en el que varios, tan diferentes como podrían ser, podrían estar involucrados.

Los seis que se unieron bajo los emperadores sajones para publicar los anuarios del Imperio alemán forman el comienzo de lo que se ha llamado Rankische Schule. Todos los hombres jóvenes, nacidos en los años 1812-16; hastaW.Nació Prusia, la mayoría de los berlineses.

La partida a Italia

«Todos estábamos ansiosos por aprender, descubrir, crear», «Queríamos honrar al brillante maestro, su escuela y a nosotros mismos con nuestro trabajo común»: uno de los miembros más tarde describió esa vez. Los camaradas criticaron duramente entre ellos.

Sobre todo, W. los más avanzados entre ellos, que también hicieron estudios exhaustivos para todas las demás divisiones, los amigos de la cría y todos, como ellos mismos reconocieron, tenían mucho que agradecerle. Luego, no solo modificó el trabajo de precios en Heinrich I para el propósito ampliado, sino que también se hizo cargo cuando Dönniges tuvo que entregar su parte, K. Otto I, de 951 a 973, debido a la partida a Italia, la finalización agregando Texto y notas y adición de excursiones.

Waitz completó su doctorado el 18 de agosto de 1836. Su disertación «de Chronici Urspergensis prima parte, ejus auctore, fontibus et apud posteros auctoritate»reconoció la independencia de la primera parte de las secuelas posteriores y Ekkehard von Aura como su autor. Con este primer escrito, W. entró en el área de la crítica de la fuente, lo que debería haberle agradecido tanto.

La Monumenta Germaniae historica

En el otoño de 1836, el oficial comenzó para W. , un buen momento, al mismo tiempo, una caminata. Equipado con la recomendación de Ranke, recurrió a Pertz en Hannover con el deseo de unirse al personal de la Monumenta Germaniae historica , que en ese momento estaban recurriendo al período cuyas fuentes W. había tratado principalmente en sus estudios.

W. tenía entrenamiento filológico críticohasta tal punto que Lachmann esperaba que su personal fuera una adición saludable a lo que le faltaban los últimos volúmenes de Monumenta . W. se presentó en Hannover a principios de septiembre de 1836 , y las negociaciones con Pertz rápidamente condujeron a un resultado favorable. Después de que W. arregló su situación en Copenhague, se mudó a Hannover, que ahora era su hogar durante 5 años y medio.

Pertz pronto reconoció la fuerza inestimable que había ganado en W. , le confió la edición del Widukind y pronto le otorgó una influencia en la edición del conjunto, en la medida en que hizo uso de su consejo asesor sobre la admisión y el tratamiento de los autores. W. continuó la Dirección de Fuentes Históricas de la Edad Media alemana, creada a los fines de Monumenta , y realizó concienzuda y cuidadosamente todo su trabajo, grande y pequeño.

El testimonio de Waitz

La relación con Pertz fue completamente satisfactoria y, según el testimonio de Waitz, nunca se vio empañada por la más mínima diferencia personal. Pertz también presentó a W. a los círculos de la sociedad de Hannover con los que era amigo, y los recuerdos del consejo de secundaria del P. Kohlrausch crean una imagen tan amigable de sus vidas. W. también se sintió atraído por los intereses políticos que habían conmovido al mundo de Hannover desde el reinado de Ernst August en 1837 .

De vez en cuando un viaje que lo llevó a Gotinga dos veces en 1837, estableció relaciones con los hermanos Grimm y Dahlmann. W. se demoró justo en los días en que la protesta de los siete se estaba preparandoen sus círculos Además de las comunicaciones científicas, sus cartas de Hannover también trajeron noticias políticas a Gotinga sobre el progreso de la lucha por la constitución del estado. Tuvo una segunda aventura con Gotinga relacionada con el trabajo en el anuario.

Las fuentes del período sajón

En los ejercicios de Rankische, al examinar las fuentes del período sajón, uno había usado la falsedad de eso por JF Falcke en su trabajo en Corvey y por Oberamtmann Wedekind zu Lüneburg después de una copia de la biblioteca real en Hannover en sus «Notas sobre algunos historiadores del Medieval «Vol. I (1821) editó Chronicon Corbejenseconvencido. La noticia de estas investigaciones había llevado a Wedekind, que se aferró a la autenticidad, a suspender un premio y transferir la decisión de la disputa a la Royal Society of Sciences.

W. y Hirsch, que se habían unido para trabajar juntos, obtuvieron la victoria, no solo sobre Klippel von Werden, quien defendió la autenticidad y continuó defendiendo, sino también sobre Schaumann, quien, como ellos, reconoció la falsedad y Falcke como había identificado al falsificador, pero detrás de ellos, como explicaba el informe de Jacob Grimm a fines de 1838, se había quedado atrás en orden, calma y consistencia de la evidencia. Con la entrada de W. , el trabajo de monumenta un nuevo repunte.

El archivo de la Society for Older German History, del cual no se había publicado nada desde 1831, en los números 5 y 6 del Vol. VI de W. publicado en 1838, trajo una investigación más amplia sobre los anales de Hersfeld y un breve ensayo de un área fuente, a quien ha mantenido su interés durante toda su vida. Como estudiante ya había tratado con un manual de Berlín de Heinrich von Herford; ahora mostró cómo Hermann Korner anunció a este autor, pero luego agregó citas de fuentes arbitrariamente erróneas y confusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *