Vida y obra de Alexander von Humboldt

En todo este ajetreo y entre estudios especiales en los campos más diversos, trabajó persistentemente en su trabajo más agotador, el sueño de su juventud, el «cosmos», cuyo primer volumen fue esperado por el mundo en 1845. Acortó su sueño a 4 horas, llevó a sus colegas con él en todos los viajes, solicitó información de los especialistas responsables y les envió sus diseños para que los criticaran.

Pero el trabajo que creció bajo sus manos seguía siendo un torso. H. murió el 6 de mayo de 1859, en el año 90 de su «vida conmovedora», en la disminución de la fuerza en su departamento sobre la primera hoja del quinto volumen . Después de una solemne presentación en la catedral, fue enterrado en la tumba familiar en Tegel junto a su hermano.

Los bienes muebles

Había un misterio sobre el patrimonio de H. Heredó la mayor parte de los bienes muebles, especialmente la biblioteca, de su ayuda de cámara Seifert, a quien le dio todas sus posesiones con pocas excepciones en 1858 para evitar un testamento para disputar el testamento, y solo reservó el usufructo. Transfirió sus diarios de viaje y notas para el «cosmos» al estado. Los esfuerzos de Seifert para vender la preciosa finca cerrada fracasaron en Prusia debido a la negativa de los expertos, en los EE. UU.

Debido a la excesiva demanda. En 1860 terminó en el librero londinense Stevens, quien hizo un buen catálogo para él ( Nachdr.Leipzig 1967), vendiendo piezas individuales y bloques más pequeños, principalmente a los EE. UU., Y organizó una subasta que duró varios días. Pero incluso antes de esto, un incendio destruyó el almacén en 1865 y, junto con otras bibliotecas valiosas, los H. s, de los cuales solo quedaron 574 libros en su mayoría defectuosos, que fueron subastados en Londres en 1871.

Un aliado excepcional

Las acciones que se enviaron a los EE. UU., Incluidas muchas Humboldtiana y, como la pieza más valiosa, su copia a mano del «Kosmos» con numerosos suplementos, se consideran perdidas. Una apreciación de H.s y su trabajo es casi imposible. Solo ha desarrollado completamente a unos pocos hombres en profundo afecto mutuo. Innumerables investigadores, artistas y sobrevivientes de hombres merecedores, a quienes promovió y apoyó, le agradecieron.

Los liberales y tolerantes en el país lo veían como un aliado excepcional, al igual que los reaccionarios en la iglesia y el estado como los ateos dudosos, renegados y de pensamiento materialista. En su universalidad única, se le apareció a muchos grandes de su tiempo como un modelo inalcanzable, como Ch. Darwin, mientras que muchos especialistas en el positivismo emergente lo encontraron como una carga inhibidora.

Ningún individuo podría pasar por alto las sugerencias que había extendido o incluso su trabajo completo, y un panel de especialistas elude la evaluación de partes aisladas de su significado a menudo comprensible. En su gigantidad, versatilidad, dispersión y ocasionalmente también en desorganización, aún no se ha registrado de manera confiable ni bibliográfica (Bruhns II, pp. 485-552).

Historiador cultural o político cultural

Ya cada título de trabajo resulta demasiado limitado, independientemente de si lo llama geógrafo (H. Beck), geofísico (J. Kellner), geólogo, petrógrafo, minero, botánico o biólogo, economista, viajero de investigación, historiador cultural o político cultural: H. había promovido de manera más sostenible a través de su propio trabajo, ya no estaba escrito.

Solo a fines del siglo XVIII , en el que H. creció como una «cabeza rápida y fértil», capaz de tomar nuevas ideas con una imaginación vívida o «sacarlas de la esencia de las cosas», confirmado por Goethe en la idea del contexto. todas las cosas y todo convencido incluso de la necesidad de la investigación causal y cuantitativa posible, contactos internacionales con casi todos los espíritus productivos de su tiempo cuidando, él podría con talento casi ilimitado en una amplia variedad de campos que investigan de forma independiente durante 70 años, convirtiéndose en el último cosmógrafo universal de los tiempos modernos.

La filosofía natural

Incluso las lagunas a menudo llamadas en su talento para la música, las matemáticas y la filosofía parecen dudosas. Su eminente talento para el lenguaje requiere un oído musical, que no debe dejarse engañar por sus comentarios despectivos sobre el negocio de la música de Berlín que lo perturba.

Sus métodos pioneros en la recopilación de valores estadísticos, entre otros.en orometría, climatología (isolinas) y economía, demuestran que fue capaz de manejar las matemáticas de manera productiva, que también dominó lo suficiente como para calcular su ubicación astronómica. Su excelente juicio le permitió convertirse en un portavoz eficaz de la investigación empírica metodológica contra la filosofía natural especulativa de su tiempo en el campo de la epistemología, pero sin quitarle el derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *